23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 2:16 pm

Directo

La Policía Local detiene a dos personas con más de un kilo de droga en un control rutinario en Tenerife

El conductor detenido dio positivo en THC, anfetaminas y cocaína

La Policía Local de La Laguna, en Tenerife, ha detenido a dos personas por tráfico de droga y conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del 20 de febrero, durante un dispositivo de control de vehículos en la Avenida de La Trinidad. Al proceder a la inspección de un Toyota Corola, los agentes se percataron de un fuerte olor a sustancias estupefacientes en el interior del coche. Entonces, solicitaron a los ocupantes, un varón y una mujer, que se aperaran.

La Policía Local detiene a dos personas con más de un kilo de droga en un control rutinario en Tenerife
Droga incautada por la Policía Local de La Laguna durante un dispositivo de control de vehículos en Tenerife

Tras la inspección del vehículo, los agentes de policía incautaron trece bolsas de marihuana, con un peso de 1,050 kilos. Además, se requisaron diversos utensilios que indicaban el cultivo de la sustancia, incluyendo abonos líquidos y extractor de humos. Así como una lista de nombres de posibles clientes, por lo que se les imputa un delito por tráfico de drogas, en lugar de contra la salud pública.

Al conductor se le realizaron pruebas de detección de sustancias estupefacientes, dando como resultado positivo en cocaína, THC y anfetaminas.

Los agentes de la Policía local de La Laguna procedieron a la detención de ambos. Tras ser trasladados, previamente, al Centro de Salud de San Benito, fueron puestos a disposición judicial. El vehículo ha quedado inmovilizado en el depósito de La Higuerita.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias