Los nazarenos de la Cofradía de El Encuentro, en Gran Canaria, procesionan con el cucurucho retirado hacia atrás en señal de respeto por los fallecidos por la COVID-19 y por la guerra de Ucrania
En Tenerife, esta procesión es una de las que más fieles congrega
Gran Canaria ha celebrado este Miércoles Santo una de las procesiones más multitudinarias de toda la Semana Santa: la procesión de El Encuentro.
Cinco tronos han salido desde la parroquia de Santo Domingo para luego emprender diferentes itinerarios por las calles de la capital.
Tras realizar varios recorridos, las imágenes se han encontrado en la Plaza de Santa Ana, justo delante de la Catedral.
Una procesión emotiva que ha concluido con una malagueña cantada al Cristo y otra a la Dolorosa mientras se hacía el cortejo de entrada a la Catedral.
Además, este año los nazarenos de la Cofradía de El Encuentro han salido con el cucurucho caído hacia atrás. Lo han hecho en señal de respeto por los fallecidos por la pandemia y por la guerra de Ucrania.
Una de las procesiones que más fieles congrega en Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife también ha celebrado este miércoles la procesión de El Encuentro. La imagen de Jesús Nazareno salía de la Iglesia de La Concepción. Por su parte, la Virgen de la Amargura lo hacía desde la Parroquia de San Francisco.
Esta procesión es una de las más emotivas y las que más fieles congrega en la capital. Pone su punto final en la Plaza del Príncipe.