25.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 10:25 pm

Directo

La Rama vuelve a Agaete

El 4 de Agosto de 2019 fue la última vez que La Rama bajó por las calles de Agaete. Este jueves volverá a vivirse la esperada fiesta tras dos años de parón por la pandemia. El enclave es un auténtico hervidero de gente y se espera superar las 50.000 personas de la última edición

Informan: Silvia Luz/ Fran Suárez

Miles de personas se desplazarán este jueves hasta Agaete, en Gran Canaria, donde se celebra la fiesta de La Rama, una espera que a muchos se les ha hecho larga.

El 4 de Agosto de 2019 fue la última vez que La Rama bajó por las calles de Agaete. Este jueves volverá a vivirse la esperada fiesta tras dos años de parón por la pandemia.

El pueblo ya está engalanado con los tradicionales banderines que avisan de la fiesta, al igual que los timones, anclas y velas que se pueden encontrar por los rincones del enclave marinero. Un ir y venir de gente, para lo que se ha reforzado las comunicaciones de guaguas, durante las 24 horas del día, y la seguridad.

Mientras, los porteadores de las ramas aguardan su momento para poder volver a la calle y bailar al ritmo de la fanfarria. Se espera que este año se supere con creces la cifra de 50.000 personas de la última edición.

Unas fiestas sin fuegos

El Ayuntamiento de Agaete ha informado este miércoles de la suspensión de los fuegos artificiales previstos para la noche del jueves 4 al 5 de agosto, a la 1 de la madrugada como es costumbre, por la declaración de alerta por riesgo de incendio forestal del Cabildo de Gran Canaria.

Tal y como expresa la Corporación insular en un comunicado, durante la declaración de alerta no se pueden celebrar espectáculos pirotécnicos ni emplear fuegos artificiales ni cualquier clase de artefacto que contenga fuego en las zonas forestales y en un perímetro de distancia de 400 metros a su alrededor.

De este modo, mientras persista la alerta también queda prohibido el uso de fuego en los albergues, zonas de acampada y áreas recreativas, ubicados en terreno forestal o en las proximidades, incluida la utilización de las barbacoas de obra instaladas en estas zonas.

Tampoco están permitidas las quemas en fincas agrícolas y forestales, que ya están prohibidas de por sí desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Se restringe también el uso, en terreno forestal y en sus proximidades, de maquinaria que genere chispas, como radiales, motosierras, equipos de soldadura, desbrozadoras y análogas, y no se permiten la actividad de carboneo ni la utilización de fuego en la apicultura.

El Ayuntamiento de Agaete ha rogado que se respete esta prohibición, ya que estas actividades son unas de las principales causas de incendios forestales y, con las condiciones meteorológicas tan adversas que se presentan, que suponen un riesgo extremo.

Asimismo, ha recordado a los vecinos de la Villa que está prohibido el lanzamiento de voladores, tracas y cualquier artefacto pirotécnico por parte de particulares.

Relacionadas

Otras Noticias