La calle Tenderete en el barrio de Argana Alta, en Arrecife, se ha hundido por la rotura de una tubería de saneamiento
La rotura de una tubería de saneamiento provoca un socavón en una calle de Argana Alta, en Arrecife. Ocurrió la madrugada del viernes, los vecinos denuncian que es el cuarto hundimiento de la calzada en seis meses.

La red de saneamiento de la calle Tenderete se ha visto afectada y se ha tenido que cortar la vía al tráfico. La Policía Local ha montado un dispositivo para desviar la circulación mientras duren las obras. Según la administración local, tienen que cambiar las tuberías por las deficiencias que presenta el saneamiento.
El ayuntamiento capitalino pide explicaciones al Canal Gestión Lanzarote, la empresa encargada del mantenimiento de la red.
A finales de 2024 hubo otro incidente similar en la calle Tajaraste. El alcalde capitalino, Yonathan León, ha asegurado que ha pedido un informe a Canal de Gestión y que por el momento no ha recibido respuesta.
Los vecinos afirman estar cansados de que se repita una y otra vez, «esto no puede ser que en cuatro meses no saque esto». Otros están indignados por las consecuencias en la movilidad, «el tráfico aquí es imposible. Todos los vecinos tienen que denunciar este sistema».
El deterioro de la red de saneamiento también ha sido denunciado por el Cabildo de Lanzarote. Las pérdidas de aguas y los cortes en la red de suministro son algunos de los problemas que no han resuelto, según el informe técnico presentado al Cabildo en una reunión mantenida con el Consorcio del Agua el pasado año.
