23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 4:38 pm

Directo

La salud mental en el deporte de élite

‘Noche de reportajes’ aborda los problemas de salud mental de muchos deportistas de élite este sábado a las 20.00 horas

La salud mental en el deporte de élite
Thaïs Henríquez, junto a parte del equipo español de sincronizada, con la medalla de plata de Pekín 2008.

Este sábado 9 de abril a partir de las 20.00 horas, ‘Noche de reportajes’ habla con deportistas de élite canarios sobre la salud mental en su profesión en el reportaje «La mente también juega», elaborado por Natalia Cuéllar.

Simone Biles, Michael Phelps, el propio Andrés Iniesta… cada vez son más las deportistas y los deportistas de élite que hacen públicos sus problemas de salud mental, que en muchos casos van asociados a la alta exigencia, a la fama y al repentino gran aumento de sus ganancias económicas. 

La salud mental en el deporte de élite
Pablo Sicilia.

 Una vida que desde fuera parece fácil, pero que para ellos puede suponer un auténtico problema con consecuencias, a veces tan graves, como la depresión, las adicciones o, incluso, el abandono de una prometedora carrera. Aprender a gestionar todas las situaciones asociadas a la alta competición es clave para ellos pero no siempre cuentan con la ayuda necesaria.

La salud mental en el deporte de élite
Carla Suárez.

En ‘Noche de reportajes’ se da cita con Carla Suárez, Thaïs Henríquez, Pablo Sicilia y Sergio Ruiz, cuatro deportistas de élite que, sin miedo a exponerse, han contado sus experiencias profesionales. Asimismo, con ayuda del psicólogo deportivo Rubén Rodríguez, se plantea por qué es tan importante cuidar la salud mental tanto como la física. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias