17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 6:17 am

Directo

1-7. España golea a Suiza en la vuelta de Misa Rodríguez a la titularidad

La Selección Española de fútbol goleó en un partido con goles de Oihane Hernández, Alexia Putellas (2), María Méndez, Athenea del Castillo (2) y Maite Oroz

Oihane Hernández celebra con Alexia Putellas el 0-1 en el Suiza-España de la Liga de Naciones 23-24 / RFEF

La Selección Española goleó a Suiza en su cuarto duelo de la Nations League. Con esta victoria, España, que busca su primera clasificación a los Juegos Olímpicos, se acerca a la siguiente fase de la competición europeo, ya que le serviría el empate en el próximo partido contra Italia.

Montse Tomé decidió este martes confiar la portería a la canaria Misa Rodríguez, que dejó de ser titular tras la derrota por 4-0 contra Japón en la fase de grupos del Mundial, y puso en ataque a Jenni Hermoso tras su gol in extremis ante Italia, que le dio la victoria al conjunto nacional

Suiza trató de tener personalidad en el inicio sacando el balón jugado, pero su atrevimiento concedió rápido un córner que no desaprovechó España. Tere Abelleira puso el balón en la testa de Oihane, que entró sola para rematar desde la derecha con un cabezazo ajustado a los cuatro minutos. La atlética Crnogorcevic, que no estuvo en el partido de la primera vuelta, evitó un gol de Abelleira tras una falta lateral cerca del área, siendo la única defensora suiza que opuso resistencia.

La superioridad de España arrolló a Suiza

Pero España era tremendamente superior a su rival. Sin apenas esfuerzo, las españolas superaban la línea defensiva rival y Salma Paralluelo, la tercera mejor jugadora del mundo en la lista del Balón de Oro, asistió a Alexia tras un autopase al borde de la línea de fondo y la capitana española solo tuvo que empujar el balón.

El primer ataque de Suiza llegó a los 14 minutos en una buena acción de Sow. Pese al dominio total de España, que jugó con calma, Misa pudo lucirse con dos intervenciones ante Lehmann y Piubel, quien tuvo en el minuto 44 otra ocasión para recortar distancias que no materializó.

España se marchó al descanso con dos goles de ventaja. Tras el paso por vestuarios, la selección de Montse Tomé tocaba y tocaba con una gran circulación de balón. España estaba cómoda y, sin prisa, aguardaba la mejor ocasión para morder.

Athenea y Alexia marcaron por partida doble

Fue Méndez, una apuesta personal de Tomé, quien marcó el tercero tras un córner para aumentar la diferencia y solo seis minutos después Alexia marcó desde el punto de penalti el segundo en su cuenta particular tras un derribo de Calligaris a Salma.

Con la goleada y una selección helvética hundida, Pilgrim, uno de los cuatro cambios de Inka Grins, sacó el orgullo para superar a una Misa que dudó en la salida, todo lo contrario que la suiza, que confió hasta el final para cazar el rechace y marcar a puerta vacía.

Pero España puso el acelerador y demostró por qué es la campeona del mundo. Athenea del Castillo, con un doblete tras un testarazo y un potente chut, colocó el 1-6 en el luminoso. Maite Oroz se unió a la fiesta para marcar el séptimo gol en el tiempo añadido.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias