El equipo llega a Tokio un día después de lo esperado. Tras pasar el control sanitario, preparará su primer entrenamiento en Kobe
Después de aplazarse un día el vuelo el pasado lunes debido a problemas mecánicos de última hora en el avión, la selección española de fútbol olímpico aterrizó esta madrugada en Japón tras 16 horas de vuelo. Este mismo miércoles llevará a cabo el primer entrenamiento en Kobe.
Será la primera sesión en la que el cuerpo técnico liderado por Luis de la Fuente pueda contar con los 22 futbolistas que forman la convocatoria. Los seis de la absoluta -Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Dani Olmo, Pedri y Mikel Oyarzabal- se incorporaron al final de la concentración de 13 días en Benidorm (Alicante) tras disfrutar de unos días de descanso después de caer el pasado 6 de julio en semifinales de la Eurocopa frente a Italia.
La expedición aterrizó en el aeropuerto de Kansai, construido en una isla artificial, donde realizaron los chequeos de llegada pertinentes para posteriormente dirigirse al hotel a descansar y comenzar la adaptación horaria.
Con ocho horas más respecto Canarias, prepararán ya el primer y único amistoso previo a los Juegos Olímpicos. Será en Kobe contra Japón el sábado 17 a las 11:00 (hora canaria). Tras este, pondrán rumbo a Sapporo, donde el día 22 de julio contra Egipto, disputarán el partido inaugural del torneo de fútbol masculino.