20.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 5:13 am

Directo

La semana empieza con viento en las cumbres y más calor

La semana trae una nueva subida de las temperaturas. Se notará más el martes, pero este lunes deja ligeros ascensos en puntos de interior, medianías y zonas altas

El viento va a seguir siendo intenso en las zonas más altas de las islas montañosas. En La Palma y en Gran Canaria, no se descartan rachas muy fuertes durante la primera mitad del día. Es viento del suroeste que será especialmente intenso en las cumbres de Tenerife, donde las rachas podrían superar los 90 kilómetros por hora.

La semana empieza con viento en las cumbres y más calor

Esta es la previsión isla por isla:

EL HIERRO

Esperamos intervalos nubosos matinales, sobre todo en el oeste. Se prevé un ligero ascenso de las temperaturas en las medianías y las cumbres. También en zonas altas, tendremos el viento del oeste más intenso, al menos hasta el mediodía.

LA PALMA

En la vertiente oeste de La Palma, como en el norte y el nordeste, podríamos ver intervalos nubosos durante las primeras y últimas horas del día. De resto, esperamos bastante sol. Hará algo más de calor, sobre todo lejos de las costas. El viento en las cumbres soplará de componente oeste y las rachas podrían superar los 70 kilómetros por hora.

LA GOMERA

Lunes soleado con algunos intervalos nubosos en el norte y en el oeste. Las temperaturas van a registrar pocos cambios importantes. El viento del oeste será más intenso en zonas altas y tenderá a componente norte flojo al final de la tarde.

TENERIFE

Encontraremos algunas nubes en las vertientes oeste y norte, especialmente a primeras y últimas horas. En cuanto al viento, lo más relevante lo tendremos en las cumbres durante la primera mitad del día. Allí soplará del suroeste con intervalos de fuerte a muy fuerte y rachas ocasionales que podrían superar los 90 kilómetros por hora. Las temperaturas van a registrar un ligero ascenso en zonas altas.

GRAN CANARIA

En Gran Canaria, esperamos un lunes soleado y podríamos notar una ligera capa de calima en altura. Durante la primera mitad del día, el viento del suroeste será molesto en las cumbres y podría dejar rachas de más de 70 kilómetros por hora. Por la noche, volverá el viento del nordeste. Las temperaturas tendrán pocos cambios.

FUERTEVENTURA

El día estará despejado y también podríamos notar esa ligera calima en altura. Se espera un ligero ascenso de las temperaturas máximas y el día terminará con viento del nordeste.

LANZAROTE

Ambiente poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el norte. Esa ligera calima en capas altas también podríamos verla durante el día en los cielos de Lanzarote. Las temperturas van a permanecer sin cambios y el viento tenderá al nordeste moderado ya por la tarde.

LA GRACIOSA

Esperamos algunas nubes al amanecer y al anochecer. También en La Graciosa, el azul de los cielos podría verse afectado por esa calima débil. Las temperaturas no van a registrar variaciones importantes y el viento del nordeste recuperará su protagonismo a últimas horas del día.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias