17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 12:00 am

Directo

La tendencia de los sismos en La Palma sigue a la baja con once desde medianoche, el mayor de magnitud cuatro

Los frentes de las coladas permanecen sin modificaciones y no afectan a nuevos terrenos

Los frentes de las coladas permanecen sin modificaciones y no afectan a nuevos terrenos, mientras que una de las coladas al sur se encuentra a unos 100 metros de la LP-211
Imagen archivo.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche y hasta las 08.00 horas unos once terremotos en La Palma. El de mayor magnitud fue el registrado a las 01.39 horas de este sábado al alcanzar 4 en el municipio de Fuencaliente, de intensidad III-IV, y a una profundidad de 11 kilómetros.

De este modo, el ‘enjambre sísmico’ continúa con la tendencia a la baja registrada durante esta semana. Sin embargo, se mantiene activo al sur de Cumbre Vieja, donde los terremotos se están produciendo a profundidades de entre 10 y 15 kilómetros mayoritariamente.

La tendencia de los sismos en La Palma

El último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) recoge que el proceso eruptivo continúa marcada por la expulsión de material que alimenta los tubos lávicos y circula por las coladas hacia el noroeste.

Los frentes de las coladas permanecen sin modificaciones y no afectan a nuevos terrenos, mientras que una de las coladas al sur se encuentra a unos 100 metros de la LP-211 hacia Puerto Naos, carretera que sigue abierta pero con restricciones de tráfico y se espera que en unos días se habilite una segunda vía de acceso a la zona.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias