24.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 6:15 pm

Directo

La UD Las Palmas deja muy buenas sensaciones en su compromiso ante el Wolverhampton (2-3)

Los de Pepe Mel firmaron una excelente primera mitad que llegó al descanso con un contundente 0-2 que resumía a la perfección cómo habían transcurrido los primero 45 minutos

Informa: Daniel Álvarez

La UD Las Palmas ofreció una buena imagen y venció este lunes a un equipo de la Premier League como el Wolverhampton en Marbella (3-2), en el tercer amistoso de pretemporada que disputan los isleños en Andalucía.

El conjunto canario completó en Marbella una buena primera parte, en la que apenas concedió acercamientos peligrosos al cuadro inglés y se mostró certero en los minutos finales de este periodo, con dos goles que le dieron una cómoda ventaja al descanso.

Pepe Mel alineó de entrada a algunos de los nuevos fichajes, como Erick Ferigra y Raúl Navas formando la pareja de centrales, y a Adalberto Peñaranda partiendo desde la banda izquierda, además de volver a dar minutos a los canteranos Alberto Moleiro y Ale García.

Un zurdazo de Moleiro en el minuto 29 lo despejó a córner el portero José Sa en la primera gran oportunidad de los isleños.

El francés Loiodice, como bisagra por delante de la defensa, dio un gran pase a Peñaranda, el venezolano se plantó solo ante el guardameta, quien rechazó su disparo, pero Ale García acompañaba la jugada y anotó a puerta vacía.

Antes del descanso, Peñaranda culminó un contraataque, esta vez arrancando desde la banda opuesta, con recorte con la pierna derecha ante el portero y zurdazo raso para marcar el segundo tanto de la tarde.

Primeros minutos para Jesé Rodríguez y Óscar Pinchi

Tras el descanso Pepe Mel introdujo cuatro cambios, con los primeros minutos en la pretemporada para Jesé Rodríguez, quien actuó como delantero centro, y también para otra de las caras nuevas, el gallego Óscar Pinchi, mientras que los ingleses solo mantuvieron a tres futbolistas de su once inicial.

Precisamente uno de los incorporados en el ‘Wolves’, el holandés Hoever, conectó una gran volea dentro del área que superó a Raúl Fernández por su derecha y redujo la desventaja.

Jesé, en su primera oportunidad, aprovechó un grave error de un zaguero en un pase atrás y definió ante el portero, marcando el tercero de Las Palmas justo antes de la pausa de hidratación y de ser sustituido, pues solo estuvo 27 minutos sobre el césped.

Un balón largo de Yerson Mosquera lo aprovechó Morgan Gibbs-White para ganarle la espalda a Eric Curbelo y batir a Raúl Fernández por bajo, en el último tanto de la tarde marbellí, para dejar el resultado final en la mínima diferencia.

La UD Las Palmas volverá a probarse este martes en un nuevo amistoso de pretemporada que le enfrentará al Cádiz CF, de LaLiga Santander en las mismas instalaciones del Marbella Football Center (Televisión Canaria, 18:00 horas).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias