21.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 4:08 am

Directo

La UD Las Palmas ficha a Jonathan Viera hasta 2026

Jonathan Viera iniciará así su cuarta etapa en el club grancanaria, club en el que se formó como jugador

Jonathan Viera y Miguel Ángel Ramírez tras la firma

La UD Las Palmas ha confirmado este lunes el fichaje de Jonathan Viera hasta 2026 después de que el jugador rescindiese su contrato con el Beijing Guoan de la Superliga China, por lo que llega libre el equipo isleño, donde volverá a lucir el dorsal 21.

Con 190 partidos disputados, 54 goles y 29 asistencias vistiendo la camiseta amarilla, Viera iniciará así su cuarta etapa en el club grancanario, donde se formó.

El futbolista será presentado en rueda de prensa el próximo viernes, a las 18.00 horas, y posteriormente ante la afición, en los prolegómenos del partido ante la SD Huesca en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank.

Cuarta etapa de amarillo

El jugador del barrio capitalino de La Feria llegó al primer equipo amarillo en la temporada 2010-2011 y fue traspasado al Valencia CF en la campaña 2012-2013.

Tras su paso por el Rayo Vallecano en calidad de cedido, el Valencia vendió al atacante grancanario al Standard de Lieja.

En la temporada 2014-2015 se produjo su primer regreso a la UD Las Palmas, como cedido, pero tras lograr el ascenso a Primera División, la UD Las Palmas ejerció la compra de sus derechos al club belga.

En febrero de 2018, la UD Las Palmas y el Beijing Guoan acordaron el traspaso del jugador, donde permaneció hasta septiembre de 2019, momento en el que regresó de nuevo a la entidad amarilla, aunque a préstamo y solo hasta diciembre de ese año.

En un principio estaba acordado que Viera volviese al conjunto amarillo en enero de 2022, cuando finalizase su contrato con el Beijing Guoan, pero finalmente el jugador ha llegado a un acuerdo para terminar su etapa en el club chino, e incluso se había despedido de los aficionados asiáticos en las redes sociales horas antes de que la UD Las Palmas confirmase su fichaje.

El futbolista grancanario ha declarado a los medios oficiales del club que va a «intentar» devolver al equipo a la máxima categoría, después de que «mucha gente no entendiera» su decisión de marcharse de la entidad para jugar en el Bejing Guoan.

«Les debo una, al presidente y a la gente. No sé cuánto tardaré en conseguirlo, pero voy a compensar lo de 2018», ha asegurado.

La UD Las Palmas confirma el fichaje de Jonathan Viera
Miguel Ángel Ramírez y Jonathan Viera. Imagen UD Las Palmas

Dos o tres semanas para debutar

Viera está en proceso de recuperación de una lesión y lleva «mucho tiempo parado», ha reconocido, pero ya hace cálculos de cuándo podría disputar su primera partido en esta nueva etapa, la cuarta como amarillo: «Quiero estar en dos o tres semanas, pero cuando entre -al equipo-, que sea para no salir más», ha subrayado.

El jugador grancanario ve a un conjunto «con mucho margen de mejora», un grupo «espectacular, gente joven con muchas ganas e ilusión», y asegura que con el «talento» que atesoran «nos lo vamos a pasar bien».

Por eso, su principal objetivo «y el de todo el club» es que «la gente se reenganche al equipo, que quiera ir al estadio».

Ramírez: «Necesitábamos un líder»

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha dicho que necesitaban «un líder» para el objetivo de volver «a la categoría de oro del fútbol español», y aunque parecía «casi imposible», al final han conseguido su incorporación, destacando además que el jugador ha perdonado «mucho dinero».

«Jonathan es un jugador de otra categoría, ya hay entrenadores que lo dicen. Esta UD Las Palmas va a ser diferente a partir de ahora, va a subir muchísimo el nivel. En nuestra hoja de ruta, su llegada era vital», ha añadido.

Ramírez ha recordado que era «imposible» traer a Viera sin traspasar antes al delantero argentino Sergio Araujo al AEK de Atenas: «El Chino no era un problema, era una solución para la estrategia que queríamos llevar a cabo, y al final lo hemos logrado», finalizó. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias