García Pimienta se llevará al argentino Maxi Perrone para el partido del próximo domingo ante el Girona, aunque reconoce que el jugador «lleva mucho tiempo sin competir»
La UD Las Palmas ha inscrito este viernes en LaLiga al argentino Maxi Perrone, quien irá convocado para el partido del próximo domingo en Girona, y el club isleño no espera más movimientos en este último día del plazo de fichajes según ha manifestado su entrenador, Xavi García Pimienta.
Perrone, cedido por el Manchester City inglés hasta el final de temporada, sin opción de compra, no entró en la convocatoria para el partido de la semana anterior ante la Real Sociedad debido a un problema burocrático que ya se ha solventado, por lo que está en disposición de debutar en la competición española.
García Pimienta ha confirmado que convocará al jugador para el choque en Montilivi, aunque reconoce que «lleva mucho tiempo sin competir y no tiene ritmo, pero entiende muy bien el juego y parece que lleve aquí toda la vida».
Pimienta no cree que haya más movimientos
El técnico catalán ve a Perrone «más como pivote que como interior» en el esquema actual de la UD Las Palmas.
Pimienta considera «difícil que pase algo» en este último día de mercado en cuanto a la posible incorporación de un nuevo jugador que cubra la ficha que tienen libre.
«Tiene que ser algo muy concreto que necesitemos -el club busca un defensa central-, pero será difícil, pero si no llega, estoy contento con la plantilla que tenemos, estamos muy compensados», ha asegurado el preparador barcelonés, quien tampoco espera «ningún movimiento de salida».
Por otra parte, preguntado acerca de la salida de jugadores hacia otras ligas, Pimienta ha dicho que le «sabe mal» que futbolistas «de tanto talento y calidad» se marchen de LaLiga, como el reciente caso del barcelonista Ansu Fati.
«El equipo está bastante bien»
«El equipo está bastante bien, nos hemos encontrado tres perfiles de rivales diferentes hasta ahora. El camino a seguir es el del último día ante la Real Sociedad, se vio un equipo que sabe combinar, con ocasiones claras de gol y el equipo supo competir», apuntó García Pimienta en la rueda de prensa previa la partido ante el Girona.
«Tenemos talento de sobra en el ataque, estoy convencido que generando tantas ocasiones acabarán entrando».
García Pimienta señaló que después de un año y medio en el club «la gente me conoce, intento ser lo más justo posible y poner al jugador que mejor se adapta a cada partido. Trato a todo el mundo por igual y todos saben que van a tener su oportunidad y tienen que aprovecharla».