14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 12:33 am

Directo

UD Las Palmas y CD Tenerife acuden a su doceava eliminatoria

Todos los cruces en competiciones oficiales se han celebrado en la Copa de España (en sus diferentes denominaciones) y en la desaparecida Copa de La Liga

La UD Las Palmas vende en el primer día más de 5.000 entradas para el partido ante el Real Oviedo
Estadio de Gran Canaria. Imagen cedida.

La UD Las Palmas ha logrado superar al CD Tenerife en diez de las once eliminatorias en las que se han enfrentado a lo largo de la historia los dos representantes del fútbol canario.

Todos los cruces en competiciones oficiales se han celebrado en la Copa de España y en la desaparecida Copa de La Liga.

Diez de las once eliminatorias se disputaron a doble partido. Hubo un cruce de un único encuentro en la segunda ronda de la Copa del Rey de 1987, en el Heliodoro Rodríguez López y con victoria amarilla (1-4).

La primera eliminatoria entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas data de 1965. Se enfrentaron en la segunda ronda de la entonces denominada Copa del Generalísimo.

Los grancanarios vencieron en el primer partido y los tinerfeños la vuelta, en ambos casos por 2-0. El resulto obligó a que se disputase un encuentro de desempate, que finalizó con empate a cero. El segundo partido de desempate, al día siguiente, significó el triunfo amarillo y el pase de ronda (1-0).

Mientras tanto, las dos últimas eliminatorias entre estos dos equipos fueron en la década de los noventa, cuando, a pesar de ser la época dorada del CD Tenerife y que la UD Las Palmas estaba en inferior categoría, vencieron los grancanarios.

En la campaña 1994/1995, el encuentro de ida en el Insular y la vuelta en el Heliodoro finalizaron con empate a cero, mientras que en la tanda de penaltis venció la UD Las Palmas.

Tres temporadas más tarde (1997/1998), los grancanarios vencieron en la ida (3-2). En la vuelta, el CD Tenerife no logró pasar del empate (2-2).

Por otro lado, hubo dos eliminatorias en la Copa de la Liga, en los cursos 1983/1984 y 1984/1985.

La única eliminatoria que superó el CD Tenerife fue en la Copa del Rey, en el curso 1980/1981.

En los 23 partidos de eliminatorias en la historia del derbi canario, el CD Tenerife solamente logró tres victorias.

Relacionadas

Otras Noticias