21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 2:31 am

Directo

Las Palmas gana en Gijón y se jugará opción ascenso ante Tenerife

Las Palmas no falló en Gijón, donde se impuso por un gol de penalti a un desmotivado Sporting

Las Palmas no falló en Gijón, donde se impuso por un gol de penalti a un desmotivado Sporting. Imagen cedida U.D Las Palmas

Las Palmas no falló en Gijón, donde se impuso por un gol de penalti a un desmotivado Sporting, y se jugará sus opciones de ascenso en un derbi canario frente al Tenerife.

El Sporting, por su parte, cerró una de las peores temporadas de su centenaria historia con una derrota. Todo ello en una jornada de protestas de los aficionados por la mala campaña de su equipo.

El partido entre el Sporting y Las Palmas fue un claro ejemplo de que el fútbol es sentimiento y no raciocinio porque buena parte de la afición rojiblanca presente en el campo deseaba una victoria canaria porque perjudicaba al Real Oviedo en su intento de jugar el ‘play off’ por el ascenso.

Las Palmas gana en Gijón

Con todo el primer disparo a puerta fue local a cargo de Pablo Pérez que fue recibidos con pitos y el siguiente de Mujica con aplausos los minutos transcurrían con control de Las Palmas pero sin crear peligro.

Puma Rodríguez se ganó otra pitada tras un buen disparo que obligó a Vallés a una buena parada unos minutos antes de que Mujica marcará para Las Palmas pero el VAR anuló el tanto por mano previa lo que provocó otra protesta de un buen número de aficionados.

El equipo de García Pimienta se fue al descanso por delante en el marcador al transformar Jonathan Viera un penalti señalado por el árbitro tras un agarrón de Pablo García a Rober, gol celebrado por igual por la afición amarilla como por la rojiblanca.

Temporada del equipo

Una primera parte en la que no estuvieron muchos aficionados que secundaron la protesta convocada por varias asociaciones de peñas en contra de la temporada del equipo aunque centrada especialmente en el consejo de administración y la dirección deportiva.

Previamente al inicio del encuentro se desarrolló una concentración en las inmediaciones del estadio en la que reiteradamente se pido la marcha de los actuales propietarios del club. Abelardo ya había avisado que iba a dar minutos a los jugadores menos habituales y los que salieron de inicio como Pablo García, Pablo Pérez o el debut de Jordi Pola sumó en el inicio de la segunda parte a Berto y Campuzano y poco después dos nuevos debuts Mecerreyes y Diego Sánchez.

El juego no cambió ya que Las Palmas controlaba el balón sin necesidad de mucho esfuerzo y las gradas se poblaron un poco más con la entrada de algunos de los aficionados que habían secundado la protesta.

Mayores aplausos

Los mayores aplausos del partido se produjeron cuando se conocieron los goles del Ibiza en Oviedo que complicaban más las cosas a los azules.

La segunda parte transcurrió sin la mínima tensión y con los dos equipos tratando de cumplir el expediente que para Las Palmas era no perder la ventaja en el marcador y para el Sporting no enfadar mucho más a sus aficionados.

Con el pitido final se recrudeció la protesta de los aficionados de la que no se libraron los futbolistas aunque pocos de los que estaban en ese momento en el campo tuvieron culpa de la pésima temporada ya que tan solo Mariño y Pedro Díaz jugaron habitualmente.

Relacionadas

Otras Noticias