23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:50 pm

Directo

La Unión Deportiva Las Palmas se mete en promoción de ascenso con un 2-1

La UDLP remontó ante el Real Oviedo en el Estadio de Gran Canaria. Se mete así en los puestos de promoción de ascenso a una jornada del final de la liga

La Unión Deportiva Las Palmas se mete en promoción de ascenso con un 2-1
La UDLP celebrando la victoria frente al Real Oviedo. Foto: F. Martín

La Unión Deportiva Las Palmas venció por 2-1 al Real Oviedo y se mete en los puestos de promoción de ascenso a una jornada del final de LaLiga SmartBank. Los locales remontaron un tanto inicial del conjunto asturiano, que tras esta derrota ve cortada su racha.

El equipo amarillo, llevado en volandas por su afición, tuvo un comienzo arrollador. En la primera jugada, David Costas evitó bajo los palos el remate de Sadiku tras una galopada de Jesé.

Los locales siguieron intimidando a su rival con un disparo de Jonathan Viera que no encontró portería. Pero el Oviedo, en su primer acercamiento, demostró su pegada.

Fue tras un saque de banda en el que Borja Bastón le ganó la pugna a Eric Curbelo y el derechazo del delantero lo rechazó Valles hacia el punto de penalti, donde Borja Sánchez enganchó la pelota para mandarla por bajo a la red.

Las Palmas reaccionó al duro golpe recibido y Kirian pudo empatar con un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Femenías.

Sin embargo, los de Ziganda aguantaron el dominio y se fueron asentando en el campo. Cuando parecían más cómodos, una acción a balón parado dio el empate a los amarillos. El córner sacado por Viera fue despejado de cabeza por Dani Calvo, y Moleiro enganchó una gran volea con la derecha, imparable para el portero visitante.

Las Palmas volvió a tener el dominio, aunque también sufrió en las transiciones de su rival. Así, en el minuto 33, Bastón se internó por la izquierda y pasó a Brugman. Este picó el balón ante la salida de Valles pero su remate se fue por encima del larguero.

Tras el descanso el partido siguió el mismo guion. Predominaba el dominio y acercamientos de la Unión Deportiva pero llegadas también peligrosas de un Oviedo que no renunció a llevarse un botín superior.

Jonathan Viera desatasca el partido

Tuvo que aparecer, por enésima vez, Jonathan Viera para desatascar el partido. Las Palmas recuperó el balón tras un saque de banda y Viera se metió entre Costas, Brugman y Calvo para cruzar sutilmente la pelota por bajo ante la salida de Femenías.

La Unión Deportiva Las Palmas se mete en promoción de ascenso con un 2-1
Jonathan Viera en el partido de la UDLP – Oviedo en el Estadio de Gran Canaria. Foto: F. Martín

Al Oviedo ya no le valía el empate por lo que Ziganda fue introduciendo cambios ofensivos mientras el estadio de Gran Canaria hacía la ola con más de 30.000 espectadores.

Las Palmas supo gestionar su mínima ventaja en los minutos finales, incluso ya sin Viera en el campo, y en superioridad numérica tras ser expulsado Pierre Cornud al agarrar y derribar a Rober, quien ya encaraba a Femenías.

Los amarillos se cuelan así en los puestos de promoción de ascenso a falta de su visita en la última jornada al Sporting de Gijón, ya salvado de forma matemática.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias