24.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 8:34 pm

Directo

La Virgen del Pino luce sin manto para apreciar la sencillez de la talla

La imagen lucirá sin manto hasta el próximo viernes, 3 de septiembre, donde volverá a vestir el manto morado o de las Rogativas

Informa: Carolina Pérez / Aday Déniz

Desde este lunes la Virgen del Pino luce sin manto y se puede apreciar la sencillez de esta talla de madera. La imagen se expone hasta el próximo viernes 3 de septiembre sin los mantos que durante todo el año cubren la talla.

La imagen puede contemplarse en el altar mayor de la Basílica del Pino, y también desde el Museo de Arte Sacro en horario de 10:00 a 15:00 horas.

La Basílica de Teror ha organizado visitas guiadas al Museo de Arte Sacro, ubicado en el mismo templo, desde el martes 31 de agosto al jueves 2 de septiembre, en horario de 16:00 h. a 18:00 h. a cargo de diferentes historiadores y técnicos expertos en la materia.

A partir del viernes 3 de septiembre, la imagen de la Virgen del Pino volverá este año a vestir el manto morado o de las Rogativas, realizado en 1758, y que llevó en la histórica visita de la imagen de Ntra. Sra. del Pino a los municipios afectados por el incendio en 2019.

Talla entera de madera de la Virgen del Pino sin manto. Fotograma RTVC

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias