15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 12:58 pm

Directo

La World Travel Market de Londres arranca este lunes

Canarias participará en la feria de turismo World Travel Market de Londres para afianzar el mercado británico, una de las principales fuentes de turistas de las Islas

RTVC. Informa: Silvia Pérez / Alberto Fabrizio

Este lunes, 7 de noviembre, arranca una nueva edición de la World Travel Market de Londres, una feria a la que Canarias acude con todas las expectativas puestas en afianzar el mercado británico. La temporada abre con siete millones de plazas aéreas hacia el archipiélago, donde los británicos se refugian de la rutina y el frío.

El Archipiélago continúa siendo el destino favorito de los británicos y la razón principal es el clima, la seguridad y la tranquilidad que se respira. A pesar del ‘Brexit’ o de la incertidumbre en el país, no han cambiado los planes de vacaciones.

Los hoteles canarios rondan el 80% de ocupación, con un 70% del turismo procedente de Reino Unido. Sin embargo, los patrones de reserva se han modificado y ya no se planifican los viajes con mucho tiempo de antelación. Una circunstancia que dificulta las predicciones de cara a la temporada de invierno.

No obstante, el futuro turístico parece ser positivo, con cifras similares a los años previos a la pandemia. Unas cifras que Canarias busca afianzar en la World Travel Market (WTM) de Londres.

La World Travel Market de Londres arranca este lunes
Stan de Canarias en la WTM CEDIDO POR TURISMO DE CANARIAS 03/11/2022

Relacionadas

Otras Noticias