El Consejo de la Reserva de la Biosfera se opone a nuevas carreteras para promover la movilidad sostenible y el transporte público
Acuerdo unánime de la Junta rectora del Consejo de la Reserva de Biosfera para no construir más carreteras en Lanzarote. Coinciden en promover una isla más sostenible sin nuevas carreteras.
Mejorar las vías sin dañar el espacio existente. Una decisión que han tomado después de la presentación del informe “Territorio, movilidad y carreteras. Una nueva perspectiva para Lanzarote” de la Fundación César Manrique.
En este estudio destaca el interés por preservar la isla de más asfalto y apostar por el transporte público como alternativa.
El técnico urbanista, Alfonso Sanz, uno de los coautores del estudio desgranó algunos de los aspectos más relevantes, como que la isla “está hipermotorizada”. Una circunstancia que obliga, a cambiar la manera de desplazarse.
El consejero de Medio Ambiente y de la Reserva de la Biosfera, Samuel Martín, ha comentado los proyectos en los que están trabajando para conseguir algunos de esos objetivos.
BIOCRIT, es un estudio puesto en marcha por el Cabildo sobre la integración de las carreteras en el paisaje, con limitaciones en la velocidad y en la densidad del tráfico.