21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:13 am

Directo

Lanzarote refuerza la seguridad en zonas turísticas con patrullas mixtas entre Guardia Civil y Policía Alemana

Las zonas turísticas de Lanzarote refuerzan la seguridad y la vigilancia durante los meses de verano con los servicios conjuntos de Guardia Civil y Policía Alemana

Patrullas mixtas entre Guardia Civil y Policía Alemana refuerzan la seguridad en las zonas turísticas de Lanzarote
Patrullas mixtas entre Guardia Civil y Policía Alemana refuerzan la seguridad en las zonas turísticas de Lanzarote

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha potenciado la vigilancia de las zonas turísticas de Lanzarote. Durante los meses de verano se realizarán servicios conjuntos formando patrullas mixtas con miembros de la Policía Alemana.

En este sentido, el objetivo es prevenir la comisión de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas tanto los ciudadanos nacionales como extranjeros.

Asimismo, al considerarse esta zona de mayor afluencia de turistas, se ha tratado de impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.

Así, las patrullas trabajarán bajo la coordinación de la Guardia Civil en servicios de seguridad conjuntos. La mayor parte de las actuaciones estarán orientadas a zonas como playas, hoteles, puertos deportivos, urbanizaciones y lugares de alta concentración de personas.

Asesoran a los turistas extranjeros

Además, asesoran a turistas extranjeros para la interposición de denuncias como víctima de un delito como pueden ser hurtos, robos, estafas o accidentes de circulación.

Por otro lado, también realizarán servicios de colaboración con agentes de la Guardia Civil en las diligencias instruidas por hechos delictivos en los que el presunto autor, víctima o testigos sean nacionales de los países integrantes.

Finalmente, estas policías de proximidad en zonas turísticas aportan una total tranquilidad a los turistas alemanes ante cualquier eventualidad que les surja, ya que se pueden dirigir a los agentes en su mismo idioma.

Relacionadas

Otras Noticias