La entrada del Parque Nacional de Timanfaya continúa sin estar regulada. Lo que produce colas muy largas y desesperación en los turistas
La imagen vuelve a repetirse. Largas colas de visitantes para acceder al Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote. Una de sus consecuencias es que los turistas tienen que esperar hasta «una hora y media» para poder acceder a esta joya de la isla conejera.
Debido a la alta afluencia de visitantes el tiempo medio de espera es de 90 minutos. Los que controlan el acceso a Las Montañas del Fuego, lo recalcan. Sin embargo muchos turistas ya son conocedores de esta situación.
«La cola, lo sabíamos. Nos habíamos informado ya». «Ya lo sabíamos sí pero no tanto». «Lo habíamos visto en las redes sociales pero no teníamos muy claro si era verdad o no y ya vemos que sí», recalcan algunos de ellos. Sin embargo otros visitantes dan media vuelta al comprobar los tiempos de espera.
Mientras en otros centros, como la Cueva de los Verdes ya se ha regulado la entrada, por tramos horarios, a Timanfaya se accede sin reserva previa ni de día ni de hora.
Por otro lado existe otro proyecto para poner en marcha guaguas lanzaderas y llegar así a este insólito patrimonio natural. Sin embargo tampoco termina de arrancar.