El objetivo es hacer de Las Alcaravaneras un barrio más amable, saludable, verde y sostenible para sus habitantes
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha presentado este viernes las características generales de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Este se implantará, a lo largo de los próximos meses, en el barrio de Las Alcaravaneras.
El objetivo de este proyecto es reducir la contaminación y recuperar el espacio público para así generar entornos «más amables, seguros y accesibles para el uso y el disfrute de toda la ciudadanía”. “Así, Las Alcaravaneras se convertirá en el primer barrio de la capital en contar con una Zona de Bajas Emisiones, una iniciativa que desarrollaremos a través de Sagulpa«, explicaba Ramírez.
Vehículos autorizados para acceder a la ZBE
En el proyecto se plantean diversas acciones para convertir el barrio en una zona baja de emisiones. Una de estas medidas, será reducir el número de vehículos. Solo podrán circular y estacionar los residentes, los vehículos 0 emisiones y los no motorizados, entre otros. No obstante, estos vehículos no podrán superar los 30km/h.
Otra de las iniciativas que se quieren tomar es el ensanchamiento de las aceras. Además, se plantarán más árboles en la zona y se instalarán bolardos. Todo ello, para evitar obras de gran calado.
Los estudiantes de los centros escolares del barrio han podido experimentar este viernes, con motivo del Día Mundial Sin Coches, lo que van a poder disfrutar a partir de mediados de 2025.