Se podrían generar nubes de evolución de tipo bajo en las vertientes oeste de las islas con mayor relieve y predominará el ambiente más despejado en Fuerteventura y Lanzarote
Enero ha comenzado sin cambios significativos respecto al tiempo, por lo menos durante la primera mitad de la semana no esperamos lluvia y sí presencia de nubosidad alta como la que hemos tenido en las últimas horas.
Serán los intervalos nubosos altos los que también dejen este martes el cielo casi blanco en muchos puntos de las islas occidentales, se podrían generar nubes de evolución de tipo bajo en las vertientes oeste de las islas con mayor relieve y predominará el ambiente más despejado en Fuerteventura y Lanzarote.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, hasta el miércoles a última hora que con el giro del viento a sureste podrían subir ligeramente.
El viento soplará de componente este flojo en la mitad occidental y del nordeste flojo en la oriental.
El estado de la mar será de mar de fondo del noroeste con olas que podrían llegar hasta los tres metros de altura en las costas del norte y al metro de altura en las resguardadas del sur.
Por islas
El Hierro: Ambiente muy parecido al de este lunes con presencia de nubes altas desde primera hora sin mayores consecuencias, se verán algunas nubes bajas en las medianías.
La Palma: Las nubes altas estarán presentes todo el día e irán llegando algunos núcleos bajos al este, poco importantes. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 22 grados.
La Gomera: Se verán menos nubes altas, aún así el cielo se tornará más blanco que azul, sin mayores consecuencias. Las temperaturas se mantendrán entre los 16 y los 23 grados.
Tenerife: Se generarán nubes de evolución crecerán por la tarde en la vertiente oeste, no es descartable que dejen alguna gota, poco importante. En el resto esperamos nubes altas.
Gran Canaria: El índice del termómetro se moverá entre los 17 y los 23 grados en la capital grancanaria. Será una jornada con menos nubes sobre todo durante la primera mitad del día.
Fuerteventura: Cielos mucho más despejado en la vertiente sur y oeste de la isla, a primera hora podrían haber nubes bajas pegadas a la costa este que no tardarán en disiparse.
Lanzarote: Máximas en Arrecife de 22 grados y mínimas de 14. Habrá nubes bajas en la costa este de forma dispersa y cielos despejados en el resto durante las horas centrales del día.
La Graciosa: Esperamos nubes dispersas gran parte del día, sin mayores consecuencias. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 22 grados, casi sin viento.