El presidente del Gobierno de Canarias afirma que todo el mundo quiere que las ayudas lleguen cuanto antes, «y lo están haciendo más rápido que nunca»
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, asegura que las ayudas a La Palma están llegando «más rápido que nunca».
Afirma que «todo el mundo» quiere que esas ayudas comprometidas por las instituciones públicas para los damnificados por el volcán «lleguen cuanto antes».
En declaraciones a los periodistas con motivo del acto institucional del ‘Día de la Constitución’, ha incidido en los retrasos que hubo para percibir otras ayudas, como en el caso de las riadas o la tormenta tropical ‘Delta’. El presidente de Canarias ha resaltado el «apoyo» de todos los grupos parlamentarios del Congreso.
Torres ha hecho mención especial al apoyo del Gobierno central, que está «al lado» de los afectados en La Palma «y estará tomando medidas». Además ha destacado la «presencia permanente» de sus representantes, a lo que se suma una próxima reunión de la comisión mixta.
El presidente ha mostrado su deseo de que «el volcán termine» y se consolide la «previsión» de que sea el «fin de la pesadilla» para «empezar a reconstruir la isla».
Cabe recordar que el Gobierno de España amplió en 9 millones el crédito para ayudas para La Palma, autorizado por el Consejo de Ministros el pasado día 30 de noviembre.