Es unas de las bodegas más jóvenes de la isla de La Palma. Hace 13 años, un matrimonio que se enamoró de la isla decidieron iniciar el negocio en el municipio de Tijarafe. Ahora el fuego la ha arrasado
Es una de las imágenes más vistas del incendio que afecta desde este sábado a los municipios de Puntagorda y Tijarafe en la isla de La Palma. Las Bodegas Tendal, oficialmente conocidas como «Bodega Castro y Magán», han sido arrasadas por la fuerza del fuego.
Historia de la Bodega
La historia de Tendal está vinculada a la del matrimonio compuesto por Nancy Castro Rodríguez y Constancio Ballesteros Magán. Ambos enólogos de formación, visitaron la isla de La Palma una Semana Santa. Tras ese viaje decidieron aprovechar unas viñas de la familia en las zonas vitivinícolas de Tijarafe y Puntagorda.
Una aventura que comenzaron en el año 1997
Y así empezaron en el verano de 1997 a preparar la pequeña bodega que tenía la familia donde elaboraba sus uvas para el consumo propio y que estaba ubicada en unas cuevas excavadas en la montaña de Bellido. Por entonces, no hacía mucho tiempo que estaba funcionando la Denominación de Origen vinos de la Palma, pero a ella se acogieron ese mismo año. Comenzaron la vendimia el mes de octubre de ese mismo año y con escasos medios, tanto para la elaboración como para el embotellado, pusieron en el mercado la primera botella de vino. En el mes de marzo de siguiente año, ya comercializaban cuatro mil botellas de blanco, mezcla de Listan y Albillo, así como doce mil de tinto, Negramol y Prieto.