Investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han revelado que la combinación de las hojas de mango y la quercitina favorece la recuperación muscular
La Gomera puede presumir de muchas cosas, pero existe un producto en especial que no solo destaca por tener un sabor intenso. Es, nada más y nada menos, que el mango.
Es un alimento extremadamente delicioso. Y no solo su fruto, también su hoja. Un grupo de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha elaborado un producto que combina el extracto del mismas con otro componente llamado quercitina y los resultados han sido sorprendentes.
La jefa del producto Nektium Pharma, Laura López, asegura que, durante su estudio, «vimos que, en el rendimiento deportivo, reducía la fatiga, mejoraba la respuesta del músculo en los entrenamientos y resultaba muy beneficioso para usar tanto antes, como durante y después de la actividad física«.
Con ello, los investigadores dejan la puerta abierta para que los deportistas recurran al mango. Una decisión que, de seguro, producirá efectos beneficiosos en el cuerpo.