15.4 C
Las Palmas
16 enero 2022 10:47 am

Directo

Las hospitalizaciones en Tenerife y Gran Canaria alcanzan la situación de riesgo alto

Los datos se dan de forma dispar, pero en islas como Tenerife y Gran Canaria el aumento de las hospitalizaciones dejan una situación de riesgo alto

Informa: Carlos Bilbao / Francisco Baute

Una consecuencia inmediata del récord de contagios que en estos momentos sufre el archipiélago canario con la nueva ola de la pandemia es el aumento de las hospitalizaciones.

Las hospitalizaciones se dan de forma dispar, pero alcanzan, en islas como Tenerife o Gran Canaria, una situación de riesgo alto.

La tasa de ingresos hospitalarios en planta, en Tenerife alcanza ya el ratio más alto a siete días en Canarias, duplicando el indicador de Gran Canaria, si bien ambas islas se encuentran en un riesgo alto en cuanto a ocupación de las camas UCI entre el 15 y el 20% de presión.

Aunque la ocupación hospitalaria en el resto del archipiélago aún es baja, el rápido ascenso de la incidencia obliga a elevar restricciones para mantener la situación de control en islas donde la capacidad asistencial es menor.

Ingresos en UCI

El total de ingresados en Canarias es de 67 en UCI y 355 en planta, un número casi idéntico al registrado hace un año.

La gran salvedad es que ahora se quintuplican los casos activos: de 6.000 a 32.000, aunque respecto al pasado diciembre el porcentaje de ingresados en relación a los contagios ha descendido del 6 al 1%.

Otro dato que refuerza la importancia de la vacuna es que casi el 60% de los ingresados en cuidados Intensivos en diciembre no había recibido la pauta completa.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias