Según las previsiones de asientos reservados, Canarias aumenta casi un 27 % y se consolida como destino turístico en el mercado de invierno
Canarias se consolida como destino turístico de invierno, según las previsiones de asientos reservados, que aumentan casi un 27 %. La inflación y el precio del combustible afecta directamente al bolsillo del turista, pero de momento, no se ha notado en las previsiones.
Las islas son el destino turístico más vendido en Alemania para la temporada de invierno, seguida por Egipto, las Maldivas y Turquía, según los Informes de Tendencias de Mercado para la temporada de invierno 2022-2023 que ha publicado este martes Turespaña.
No obstante, las perspectivas económicas en Alemania hacen que las previsiones para la próxima temporada de invierno deban ser realizadas con suma cautela.
España como destino preferido
Los principales destinos emisores europeos siguen considerando a España como el destino preferido a la hora de viajar al extranjero y los niveles de intención de viaje se están aproximando cada vez más a los de antes de la pandemia.
Esto significa que visitar España sigue siendo un objetivo para alemanes, británicos, franceses, neerlandeses, italianos, suecos, irlandeses y noruegos.
Por mercados, en el Reino Unido existe una demanda latente muy importante, que es muy sensible a los cambios que se están produciendo en los últimos años. En la medida que las restricciones se relajan se observa un incremento de búsquedas y reservas hacia España. No obstante, la evolución futura de la próxima temporada de invierno estará muy condicionada por la situación económica por la que está pasando el país.
En el mercado francés, para el invierno 2022-23, se prevé la continuación de la tendencia al alza del destino España, especialmente en las reservas de vuelos y alojamiento hoteleros. La tendencia de los índices de imagen de España parecen avalar también las buenas perspectivas para la temporada invernal.
España también se mantendrá como uno de los destinos extranjeros preferidos de los italianos en la temporada de invierno.