26.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 2:22 pm

Directo

Las Jornadas Colombinas rendirán homenaje a La Palma y a fallecidos en el mar

Las 61º Jornadas Colombianas se desarrollarán desde este 6 de septiembre hasta el 15 en los diferentes municipios de la isla

Acto institucional de las Jornadas Colombinas
Jornadas Colombinas en La Gomera

El acto institucional de las Jornadas Colombinas rendirá un homenaje a la isla de La Palma. El acto se celebrará este martes 6 de septiembre y aprovechará que este mes se cumple un año de la erupción. Además, también rendirá homenaje a las personas migrantes que fallecen cada día en el mar.

Al acto asistirá, entre otros, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, y el embajador de Perú en España, Óscar Maúrtua de Romaña, y la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguiar, según ha informado la corporación insular.

El evento comenzará con la actuación musical de los solistas Emilio Negrín y Candelaria Rodríguez. También con la participación del verseador Eduardo Duque con «Versos de Ida y Vuelta». Tras el acto institucional, el izado de banderas y la interpretación de los himnos nacionales de España y Perú, se presentará la proyección audiovisual de la presentación de las 61° Jornadas Colombinas.

Actividades culturales vinculadas a la música, el teatro y la literatura

La organización destaca el tributo a los fallecidos en la mar, inmigrantes y emigrantes. A su vez, el homenaje en reconocimiento a la isla de La Palma tras casi un año de la erupción volcánica. Los eventos organizados por las 61° Jornadas Colombinas se realizan a través de los distintos municipios de la isla. Actividades culturales vinculadas a la música, teatro, literatura y deporte que se desarrollarán hasta el 15 de septiembre.

Relacionadas

Otras Noticias