16.4 C
Las Palmas
29 enero 2022 10:04 am

Directo

Las nubes serán las protagonistas del día de Reyes en Canarias

Las temperaturas serán de invierno, las más altas se registrarán a mediodía en la costa y oscilarán entre 20 y 23 ºC

Meteo Radio Televisión Canaria.

Las nubes serán las protagonistas del día de Reyes en Canarias. Serán muy abundantes antes de mediodía. Dejarán lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y también en la comarca este de La Palma. Por la tarde o la noche no son descartables algunos chubascos en Lanzarote y en Fuerteventura.  

Las temperaturas serán de invierno, las más altas se registrarán a mediodía en la costa y oscilarán entre 20 y 23ºC. En los pueblos del interior y de las medianías y en  las cumbres será necesaria la ropa de abrigo toda la jornada.  

Respecto a el viento incrementará, en muchas zonas, la sensación de frío. Soplará el alisio, moderado con intervalos fuertes y racheados en Lanzarote, en Fuerteventura, en El Hierro, en la Gomera, en las cumbres de La Palma y de Gran Canaria, y en parte de los municipios del sureste y del noroeste de estas dos islas y de Tenerife.  

El estado del mar empeorará. Se prevé viento del nordeste fuerza 5 a 6 con áreas locales de fuerza 7. Por viento predominará la fuerte marejada y habrá mar de fondo del norte o noroeste de 1 – 2 m.

En cuanto a playas con menor oleaje serán las del suroeste de Gran Canaria, de Tenerife y del Hierro y las del sur de La Gomera.  

Nubes en las islas:

EL HIERRO: Ambiente invernal nuboso y frío. Probable lluvia débil, al menos en medianías del nordeste. Viento alisio moderado con intervalos de fuerte y racheado.  

LA PALMA: Abundante nubosidad en el norte y en la comarca este con lluvia débil, sobre todo en las medianías. Viento alisio moderado con rachas fuertes en las zonas altas y cumbres 

LA GOMERA: Cielo muy nuboso en el norte y nubes por la tarde en el sur. Probable lluvia débil. Viento alisio moderado y rachas superiores a los 60 km/h, las más fuertes en medianías del sur.  

TENERIFE: Tiempo nuboso y fresco. Probable lluvia débil en el nordeste y en el área metropolitana. Viento alisio  intenso y racheado en el sureste y en el entorno del macizo de Teno.   

GRAN CANARIA: Abundante nubosidad en el norte y en la cumbre con probable lluvia débil. Viento del nordeste moderado, y fuerte y racheado en el sureste, en el noroeste y en la cumbre.  

FUERTEVENTURA: Nubosidad variable, más abundante en la segunda mitad del día. No descartable algo de lluvia dispersa ocasional. Viento del nordeste moderado con rachas localmente fuertes 

LANZAROTE: Intervalos nubosos, y quizá algo de lluvia débil, más probable en el norte. Viento alisio moderado a fuerte. Temperaturas de invierno.  

LA GRACIOSA: Poco sol, muchas nubes, temperaturas invernales y viento alisio 30 – 50 km/h. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias