21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 3:32 pm

Directo

Las obras de la GC-1 en Las Huesas terminarán en unas tres semanas

Un muro de contención cedió tras el paso de ‘Hermine’ en la GC-1 a la altura de Las Huesas y ha obligado a cerrar el carril derecho en sentido sur-norte. Se espera que las obras en ese punto terminen en unas tres semanas

Las obras de la GC-1 en Las Huesas terminarán en unas tres semanas

La tormenta tropical ‘Hermine‘ ha propiciado la entrada de 2.712.212 metros cúbicos de agua en las presas de Gran Canaria, que han incrementado de esta forma un 6 % su volumen. Unas cifras que garantizan el riego agrícola en la isla hasta junio de 2024. Sin embargo, ha causado daños en carreteras valorados en cuatro millones de euros. Entre las vías afectadas está la GC-1.

Allí, actualmente, se trabaja los siete días de la semana para intentar reconstruir un muro de contención que cedió tras el paso de ‘Hermine’ en la GC-1 a la altura de Las Huesas y que ha obligado a cerrar el carril derecho en sentido sur-norte.

Este domingo los trabajos están consistiendo en colocar dados y hormigonar. Se espera que la obra en este tramo finalice en las próximas tres semanas y poder abrir así nuevamente el carril derecho. Esta obra supondrá una inversión de 1,2 millones de euros.

Mientras tanto, seguirá el tráfico lento y las retenciones en este punto, una de las principales arterias de la isla de Gran Canaria.

Relacionadas

Otras Noticias