21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:06 pm

Directo

Las Palmas de Gran Canaria acogerá el encuentro portuario de la ONU ‘Trainfortrade Port Management Week 2022’

La ‘Trainfortrade Port Management Week 2022’Será la primera conferencia de alto nivel desde el inicio de la pandemia. Se celebrará del 10 al 13 de mayo y participarán hasta 24 países

Las Palmas de Gran Canaria acogerá el encuentro portuario de la ONU 'Trainfortrade Port Management Week 2022'
Puerto de Las Palmas. Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 10 al 13 de mayo el encuentro ‘Trainfortrade Port Management Week 2022’, organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Según informa la Autoridad Portuaria de Las Palmas, se trata de la primera conferencia de alto nivel que se organiza desde el inicio de la pandemia.

La apertura de la cita estará a cargo del Head Knowledge Development Branch de la UNCTAD, Geneviève Féraud; el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra; y Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Un evento internacional

En este sentido, participarán en el encuentro cerca de un centenar de directivos de diferentes puertos de 24 países. Entre ellos, países de África, Asia, Europa, América Latina y el Caribe.

Se trata de realidades portuarias dispares pero interconectadas por las rutas marítimas y la logística internacionales, como las de Ghana, Irlanda, Malasia, Nigeria, Serbia, Filipinas, Reino Unido, Tanzania, Camerún, Costa de Marfil, Francia, Gabón, Guinea, Haití, Mauritania, República de Congo, Senegal, Togo, Argentina, Bolivia, España, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Finalmente, el programa incluye sesiones de trabajo internas donde se analizará la evolución de los proyectos en ejecución. También recogerá paneles de debate sobre actualidad portuaria. Algunos temas a tratar serán la descarbonización, la ciberseguridad y la diversificación.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias