16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 5:33 am

Directo

Las Palmas de Gran Canaria presenta las primeras 36 viviendas de alquiler asequible en Tamaraceite

Una opción que llega tras la modificación legal que permite a los ayuntamientos construir inmuebles destinados al alquiler social

Informa: Isabel Baeza / David blanco

Las Palmas de Gran Canaria presenta las primeras 36 viviendas de alquiler asequible en Tamaraceite sur. La obra la va a ejecutar Geursa, la sociedad municipal, que actuará como una empresa promotora.

Una opción que llega tras la modificación legal que permite a los ayuntamientos construir inmuebles destinados al alquiler social.

Han salido a licitación y tienen una superficie de hasta 75 metros cuadrados, son eficientes y tendrán un coste de hasta 400 euros de alquiler. El Ayuntamiento de LPGC da un paso más allá convirtiéndose en la primera corporación municipal de las islas que construye y gestiona un edificio de viviendas de protección publica destinadas al alquiler.

Un proyecto que lleva a cabo reconvirtiendo geursa en una empresa promotora y gracias a una modificación legal de hace dos años que permite a los ayuntamientos llevar a cabo estas políticas antes exclusivas del gobierno.

Del mismo modo, el ayuntamiento tiene previsto construir otras 130 viviendas también para el alquiler a precios asequibles.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias