El consistorio intensificará el dispositivo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las restricciones implantadas
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado las medidas frente a la covid-19 a raíz de que el Gobierno de Canarias elevara el nivel de alerta 1 al 2 en la isla.
El consistorio intensificará el dispositivo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las restricciones implantadas y evitar así la propagación de la enfermedad.
Las principales medidas impulsadas por la administración autonómica incluyen la limitación, en espacios públicos y privados, de grupos de personas a un máximo de seis, salvo en el caso de convivientes.
Y se informa de que, para evitar aglomeraciones, se cierra temporalmente el solárium de la playa de Las Alcaravaneras hasta nuevo aviso y, en la de Las Canteras, se reduce al 50 % el aforo del balneario.
También Guaguas Municipales reduce el aforo oficial de sus vehículos al 50 %, al igual que los campamentos infantiles y juveniles.
En cuanto al sector de la restauración, el Ayuntamiento continuará prolongando la autorización temporal para la ampliación e instalación de terrazas; se reducirá el número de comensales por mesa, hasta 6 personas máximo. El cierre deberá ser antes de las 00.00 horas, advierte la corporación.