El Ayuntamiento capitalino remitirá en breve al Gobierno de Canarias los informes para declarar a la ciudad como zona tensionada y así regular los alquileres
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria remitirá en breve al Gobierno de Canarias los informes preceptivos para declarar a la capital insular como zona tensionada y, de este modo, establecer un tope para regular los alquileres de viviendas.
Hoy, en ‘De La Noche Al Día‘ de La Radio Canaria, la alcaldesa Carolina Darias ha dicho que «a partir de esa declaración se podrán tomar medidas para zonas concretas o para toda la ciudad».
Carolina Darias ha explicado que la ciudad está gestionando actualmente unos 100 millones de euros de diferentes administraciones en materia de vivienda. Además, ha criticado que el protocolo elaborado por el Gobierno de Canarias traslade a los municipios la responsabilidad de elaborar los informes para declarar zonas tensionadas contenida en la Ley estatal.
No obstante, Darias ha adelantado que en breve contará con esos informes y los remitirá al Gobierno. «Sería la primera vez que un ayuntamiento de esta tierra, de Canarias, puede hacerlo. Esperamos que sea así y el Gobierno de Canarias definitivamente decida declarar toda la ciudad, o determinadas zonas, en función de lo que determinen esos estudios», ha explicado.
«Se está avanzando» en materia de limpieza
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, también se ha referido a los problemas de limpieza que afectan a la ciudad. Ha señalado que «se está avanzando», pese a que las dificultades que surgen desde lo administrativo.
Darias ha negado que la ciudad esté más sucia que hace unos años. Además, ha relatado que cada día se detectan 70 vertidos ilegales.
Por último, la alcaldesa de la capital grancanaria ha defendido los trabajos de la metroguagua. Sobre ello, ha subrayado que «las obras avanzan», pero aún resta el tercer tramo, que es competencia del Gobierno de Canarias, y que aún no cuenta con los informes de impacto medioambiental.