La novena edición de la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria vuelve con un récord de más de 4.800 corredores en diferentes categorías
El alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Deportes, Aridany Romero y otras autoridades, dieron a conocer hoy todos los detalles que rodean a la esperada Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria. Este año vuelve a las calles de la ciudad batiendo, con 4.800 inscritos, su récord de participación.
La prueba se convertirá este sábado 22 de octubre en la prueba más popular de Canarias en cuanto a participación en el presente año. Una gran fiesta nocturna del atletismo en Las Palmas de Gran Canaria.
Hidalgo señaló durante la presentación en las Casas Consistoriales que esta es una prueba referente que exportan de la mano de Binter, a otros rincones del país. Una experiencia que promueve los hábitos de vida saludable al aire libre y que refuerza las inmejorables condiciones de la ciudad para acoger eventos de estas características.
El mayor circuito de running nocturno con 12.000 corredores
La novena edición supera los registros y alcanza un nuevo éxito de participación y de gestión. Son 270 participantes los que se subirán al primer vuelo. La Milla Verde, en beneficio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, abrirá el programa a las 18:30 con salida y meta en la Plaza de Canarias. A continuación será el turno para los 1.910 corredores que volarán sobre el circuito de 5 kilómetros, mientras que a las 20:00 tendrá lugar el pistoletazo de salida conjunto de la Media Maratón y del 10K.
Un total de 570 atletas afrontarán la media distancia que repartirá premios en metálico, billetes Binter y otros regalos. Son 2.050 los que se entregarán al máximo en el recorrido de los 10.000 metros en el que se encuentran rincones emblemáticos de la capital como la Base Naval y Arsenal de Las Palmas, Paseo de Las Canteras o la Plaza de España entre otros.
La novena edición pondrá el broche de oro al mayor circuito nacional de running nocturno. Este reúne a más de 12.000 corredores con vuelos directos a Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Zaragoza. Una experiencia cuyo contexto nacional, de la mano de Binter, permitirá que 735 corredores de fuera de Gran Canaria se desplacen hasta la el lugar. Un dato de interés que también se traduce en la media de 1.5 acompañantes por atleta. Estos se unirán al espectáculo de luz, sonido, animación y público en este día grande de la ciudad.
Inclusiva, solidaria y sostenible
La expectación es máxima. Los reconocidos atletas canarios Aroa Merino y Fran Cabrera Galindo lucirán los dólares 1 y 2. También la oportunidad de adentrarse en la Base Naval y Arsenal de Las Palmas.
La Binter NightRun Series, como ocurre desde su nacimiento, fomenta la solidaridad en favor de diferentes causas y colectivos. La Milla Verde es la mejor manera de correr para ayudar y dar visibilidad. Por ello, adapta sus itinerarios para que las personas con discapacidad disfruten al máximo. Su apuesta de todo al verde refuerza el carácter eco friendly del evento.
Los participantes tendrán acceso a diferentes servicios durante la duración del evento, como el guardarropa o los servicios médicos para todos los corredores en la zona de meta y otro para el 10K situado en el Muelle de Santa Catalina. Además, los corredores podrán desplazarse gratuitamente en las diferentes líneas de Guaguas Municipales desde las 17 hasta las 24 horas.