Las Palmas vuelve a puntuar en LaLiga EA Sports tras su empate a uno en El Sadar
Las Palmas continúa con su buena dinámica en Liga tras sacar un valioso punto de El Sadar (1-1) gracias a una gran actuación de Álvaro Valles, que frenó el empuje navarro en varias fases del encuentro.
Segunda oportunidad para los rojillos una semana más tarde de hacer frente al Girona en el mismo escenario con derrota. Por su parte, Las Palmas desembarcó en Pamplona para intentar la tercera victoria seguida a domicilio.
En el minuto 14, tras una mala salida de balón de los canarios, llegó la primera ocasión clara del partido. Marmol taponó el disparo de Budimir delante de Valles cuando medio estadio ya cantaba gol. Acto seguido, Mojica puso un centro para que Coco desviase a córner cuando el delantero croata se lanzó de cabeza a rematar.
Valles salvó a los amarillos de encajar el primer gol del partido
Los de Pimienta trataron de salir jugando, pero la presión de Osasuna saltaba cuando los visitantes sobrepasaban la media cancha para complicarles las cosas. El central Coco realizó el primer disparo de su equipo pasada la media hora de juego.
Valles salvó a su equipo del primer gol con una espectacular estirada sobre la misma línea ante el remate de Budimir. El choque se animó en los minutos finales de la primera mitad con más ritmo por parte navarra.
Arrasate dio a los suyos instrucciones de buscar la meta rival desde el minuto 46. La primera llegó a los tres minutos, pero Valles, inmenso de nuevo, puso la mano ante el cabezazo de David García y salvó el primer gol de los rojillos sobre la línea.
Una genialidad de Moleiro adelantó a Las Palmas, pero la alegría no duró mucho
La intensidad decayó los 20 minutos siguientes. Fue un chispazo de la nueva perla canaria, Alberto Moleiro, la acción que desequilibró el encuentro. El número ‘10’, quien solo llevaba 12 minutos sobre el verde, se fue metiendo hacia el centro antes de disparar con rosca al palo largo. 0-1.
Las cosas se pusieron complicadas, pero tres minutos más tarde el guion dio un nuevo giro. Osasuna recuperó y Moncayola centró desde la derecha para que Budimir forcejease en el área con Coco, un forcejeo que acabó con el balón colándose en la portería amarilla.
Osasuna buscó el 2-1 moviendo el banquillo, pero Las Palmas mantuvo la calma para sacar un buen empate. Los canarios llevan tres partidos sin perder, racha que buscarán aumentar la próxima jornada.