17.4 C
Las Palmas
6:34 am sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Para el presidente autonómico el objetivo es recuperar entre el 70 y...

Para el presidente autonómico el objetivo es recuperar entre el 70 y el 80% de la economía en 2021

El presidente canario recordó que se están vacunando entre 15.000 y 17.000 personas al día

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró este jueves que el objetivo, de aquí a final de año, es conseguir recuperar entre el 70 y el 80 por ciento de la economía canaria, previa a la pandemia gracias a la vacunación.

En declaraciones a los medios tras su participación, vía telemática, en la cuadragésima reunión anual de la Comisión de Islas de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM), Torres aseguró que, a pesar de las vicisitudes con algunas de las vacunas, sigue siendo “positivo” y que el objetivo sigue siendo alcanzar el 70 por ciento de inmunidad en agosto.

El presidente canario recordó que se están vacunando entre 15.000 y 17.000 personas al día, que se han abierto espacios de vacunación masivos (un total de 250) y que se abrirán otros nuevos en los próximos días, con lo cual “me ratifico en que es nuestro objetivo”.

Torres también se reafirmó en que es “muchísimo más seguro” estar vacunado que no estarlo. También recordó que una persona vacunada tiene un 70 por ciento de inmunidad con solo una sola dosis.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS