15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 6:04 am

Directo

Las restricciones por Covid en Reino Unido trastocan el turismo de Invierno en Canarias

Reino Unido comienza este martes a pedir certificado Covid a todos los viajeros que lleguen al país, algo que disuade a muchos de viajar y que ya ha empezado a notarse en Canarias

El Gobierno de Reino Unido anunciaba este fin de semana que todos los viajeros que lleguen a Inglaterra a partir del martes 7 de diciembre, tendrán que presentar un test negativo de COVID-19.

Un endurecimiento de las restricciones que las autoridades justifican por la expansión de la variante ómicron y que el sector turístico de Canarias ve con recelo.

La medida, que establece un plazo máximo de 48 horas antes del viaje para la realización de la prueba, afectará a todas las personas mayores de 12 años. Independientemente de que hayan completado la pauta de vacunación contra la COVID-19 o no.

La última esperanza de la patronal hotelera es la tercera dosis en holandeses, franceses y alemanes que pueden compensar en algo la perdida de turistas británicos. La patronal calcula que se podría así cerrar las navidades con un 70 por ciento de ocupación.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias