21.4 C
Las Palmas
27 septiembre 2021 11:43 pm

Directo

Cuatro fallecidos y un desaparecido en las riadas en el noroeste de Turquía

Las lluvias torrenciales han destruido viviendas, carreteras y dos importantes puentes en Kastamonu y Bartin, que han dejado aisladas a centenares de personas en varias localidades

Las fuertes lluvias y riadas que azotan desde este miércoles la zona noroeste de Turquía, en el Mar Negro, han dejado, al menos, cuatro fallecidos, mientras siguen las labores de búsqueda para encontrar a un desaparecido, informó la agencia semipública Anadolu.

En la provincia de Kastamonu, donde en algunas localidades han caído más de 200 litros por metro cuadrado en 24 horas, las riadas han provocado la muerte de cuatro personas.

En Bartin, provincia colindante, los servicios de rescate turcos continúan con las labores de búsqueda de un desaparecido.

Las lluvias torrenciales han destruido viviendas, carreteras y dos importantes puentes en Kastamonu y Bartin, que han dejado aisladas a centenares de personas en varias localidades.

El viceministro de Interior, Muhterem Ince, anunció que 634 personas han sido evacuadas por tierra y con helicópteros en Kastamonu, Bartin y Sinop, también afectada por las lluvias torrenciales.

Para esta tarde se esperan nuevas precipitaciones de más de 100 litros por metro cuadrado en la zona.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias