12.4 C
Las Palmas
26 enero 2022 7:25 am

Directo

Las ventas del comercio minorista crecen un 9,7 % en noviembre en Canarias

A pesar del aumento en ventas en materia de empleo Canarias descendió un 3,4%

Las ventas del comercio minorista crecen un 9,7 % en noviembre en Canarias
Las ventas del comercio minorista crecen un 9,7 % en noviembre en Canarias

Las ventas del comercio minorista, una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, crecieron un 9,7 % en noviembre respecto al mismo mes de 2020 en Canarias. Una comunidad donde más aumentaron en ese intervalo de tiempo de toda España, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El archipiélago, sin embargo, anotó de noviembre a noviembre el segundo menor aumento del empleo en dicho sector, con una subida del 0,6 % que solo superó a la del 0,5 % registrada en Asturias. Fue además bastante menor a la que se dio, de media, en el conjunto del país, del 2,5 %, y mucho más baja aún que la de Baleares, que se apuntó el mayor incremento, del 4,4 %, conforme al último Índice de Comercio al por Menor elaborado por el INE.

A la cabeza de las comunidades

En materia de ventas, por contra, Canarias, con su 9,7 %, se situó en cabeza de las comunidades que presentaron los crecimientos más abultados, seguida por Andalucía, con un 8,6 %, y Cataluña, con un 8,4 %.

Aventajó con creces a las que anotaron los más pequeños de todo el territorio nacional, que fueron Navarra (1,3 %), Comunidad Valenciana (1,4 %) y País Vasco (1,5 %), y también el de la media española, del 5,9 %.

Una vez computadas las cifras de noviembre, el archipiélago acumuló una subida de las ventas del comercio minorista desde enero del 1,9 % al compararlas con el año anterior. En materia de empleo, no solo no experimentó aumento alguno sino que bajó un 3,4 %, revela el INE.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias