23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 3:33 pm

Directo

Las ventas del sector servicios aumentan un 40% en Canarias

La comunidad autónoma posee los segundos mejores datos de ventas con un 24,4% por encima de la media nacional

El sector servicio aumenta un 40% en Canarias
Las ventas del sector servicios aumentan un 40% en Canarias. EP

La facturación del sector servicios en el mes de junio en Canarias fue un 40% mayor respecto al año pasado. Así es como la comunidad se sitúa un 24,4% por encima de la media nacional. Considerado como el segundo mayor aumento de España después de las Islas Baleares. Todo ello según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida media de las ventas en lo que va de año en Canarias es de un 45,8%. La ocupación se incrementa un 6,8% respecto al mes pasado. Mientras, en el conjunto de España el sector aumentó su facturación un 23,4% interanual en junio. Un total de 16 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de consecuencia de la pandemia.

Servicios y derivados de hostelería aumentan las ventas

Dentro de los servicios, la hostelería fue el sector que más se incrementó en junio con un 54,2%. Todo ello en relación al mismo mes de 2021. En concreto, los servicios de alojamiento multiplicaron por más de dos sus ventas en junio. Una tasa interanual del 115,7%, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 32,9% más.

Aunque no es hostelería, de la mano de esta aumentaron las ventas en otras actividades. Agencias de viaje y operadores turísticos se multiplicaron por más de tres (+214,7%). Además, conjunto al transporte aéreo, que multiplicó por más de dos (+161,8%). Por su parte, el comercio elevó un 21,4% su facturación anual. En suma. ,muchos otros servicios relacionados con la hostelería u otros subsectores, registraron un ascenso de sus ventas del 27,5% respecto a junio de 2021.

Canarias acumula resultados positivos de crecimiento. Además, España en el primer semestre del año creció un 23,5%. Un crecimiento correspondiente a las ventas del sector servicio. Pero, si hablamos de datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en junio un retroceso mensual de sus ventas del 1,1% tras dos meses de ascensos.

Relacionadas

Otras Noticias