21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 1:04 pm

Directo

89-68. El Lenovo hace los deberes ante el Peristeri

Los de Txus Vidorreta solucionaron el partido ante el conjunto griego antes del descanso

El base del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas, tira a canasta ante la presencia del base del Peristeri Bwin, Love, este miércoles, durante el partido de la segunda jornada del top 16 de la Basketball Champions League (BCL), que enfrentó a ambos equipos en el pabellón Santiago Martín en La Laguna, Tenerife. EFE/ Miguel Barreto

El Lenovo Tenerife sacó sin excesivos problemas su partido de este miércoles frente al Peristeri Bwin (89-68), correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA que se disputó en el Pabellón de Deportes Santiago Martín.

Choque sin historia con un Lenovo Tenerife muy superior al conjunto griego que en ningún momento inquietó a un plantel insular que supo jugar con equilibrio y buscar al mejor jugador para tirar.

Huertas bien en la dirección, Guy y Salin estuvieron acertados desde el exterior y lograron atraer a la defensa y Diop mantuvo una línea ascendente y aprovechó al máximo los minutos dados por Txus Vidorreta.

El acierto exterior de los locales encaminó el partido desde el inicio

La igualdad en el marcador duró dos minutos (2-4) hasta que Sasu Salin acabó con ella con dos triples consecutivos que supuso el arranque del dominio del equipo tinerfeño en este partido. A los dos triples de Salin se unió otro de Joan Sastre y el marcador saltó al 11-4 (min. 3) y con canastas de Huertas y tiros libres anotados por Ilimane Diop, el parcial se fue hasta los 13-0 (15-4, min.5) sin que el Peristeri pudiera frenar ese acierto exterior local.

La entrada de Kenny Wiliams igualó el juego, ya que le dio más efectividad ofensiva a un equipo griego que le faltó, ya no solo más fortaleza defensiva, sino acierto en ataque.

El Tenerife supo mantener la diferencia hasta el final del primer cuarto (27-14). Trece puntos que le daban un margen de seguridad, sobre todo cuando veías a un rival incapaz de romper la defensa local.

Kyle Guy ayudó a llegar al descanso con el partido encarrilado

Pero llegaría el momento de Kyle Guy para aumentar la ventaja. El escolta del Lenovo Tenerife no desaprovechó su ocasión para tirar y anotar y empezar a dejar el partido encarrilado al descanso con casi 20 puntos de ventaja (47-25).

Tras el descanso se esperaba una reacción del equipo visitante, dirigido por Vasilis Spanoulis, pero el conjunto tinerfeño supo, en esta ocasión, controlar el juego y los minutos y aunque Williams seguía insistiendo y anotando de tres puntos, los tinerfeños supieron manejar bien su diferencia en el electrónico para mantener siempre diferencias amplias en el marcador.

Los últimos diez minutos fueron un intercambio de canastas que, claramente, beneficiaron a los locales. Además, Vidorreta probó situaciones diferentes como poner en cancha a la misma vez a los escoltas Guy y Salin, que ayer siempre fueron una amenaza para el rival.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias