El hombre, de 53 años, quedó atrapado este jueves en el interior de su vehículo tras chocar con un camión en la TF5, a la altura de La Matanza
En torno a las 11:00 horas de este jueves, un camión colisionó contra un vehículo en la TF-5, a la altura del kilómetro 26, La Matanza, dirección Santa Cruz de Tenerife.
El conductor, un hombre de 53 años de edad, quedó atrapado en el interior del vehículo, hasta que, finalmente, pudo ser liberado por personal de Bomberos de Tenerife. En el momento inicial de la asistencia, presentaba policontusiones de carácter moderado, por lo que se le trasladó en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.
En las horas posteriores al incidente, se registraron largas colas en este tramo de la autovía, uno de los principales puntos negros de los atascos y accidentes de tráfico en la isla.
La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y reguló el tráfico en la zona y el Centro Insular de Carreteras procedió a la limpieza de la vía.
Servicios activados por el CECOES 1-1-2
A las 11:12 hora canaria, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un camión había colisionado contra un vehículo, resultando heridas varias personas.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y bomberos del Consorcio liberaron al conductor del vehículo que había quedado atrapado en el interior del mismo.
El personal del SUC realizó la asistencia sanitaria del herido y lo trasladó al mencionado centro hospitalario. Guardia Civil y Carreteras recuperaron la normalidad en la vía.