20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 9:26 am

Directo

LINA MARTEL HERNÁNDEZ

CULTIVO DE FRESAS

Los padres de Lina Martel fueron pioneros en el sector de las Fresas desde el año 1975. En el año 2000 por circunstancias de la vida se vio obligada a llevar la empresa familiar y tuvo que dejar de lado la carrera de Derecho que estaba estudiando.

Lina Martel, nos cuenta con una gran sonrisa que lo que más le gusta de su trabajo es estar al aire libre, el poder disfrutar que le dé el aire y el sol y en la cara y el sentirse de alguna manera libre mientras trabaja.

La empresa de Lina da trabajo a unas 6 personas de manera directa y a otras de manera indirecta. En ella se preocupan mucho de la salud de todos los trabajadores elevando las plantaciones a la altura de la cintura y haciéndolo hidropónico. Con este sistema, el agua que se usa tiene los nutrientes necesarios para que los cultivos prosperen, evitando el uso de fertilizantes y haciendo que la fresa sea mucho más sana.

Además de innovar y de ser respetuosos con el medio ambiente gestionan el ciclo del agua de manera muy simple, pero que resulta muy práctica y efectiva.

Lina Martel nos manda el mensaje que hay que consumir productos locales y evitar en la medida de lo posible consumir productos importados para que la economía sea circular y para ser lo más sostenible posible.

Relacionadas

Otras Noticias