20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 11:43 pm

Directo

Llega a España el avión con los supervivientes y cinco de las víctimas del Villa de Pitanxo

El avión fue fletado este pasado domingo por el Gobierno de España para la repatriación de los tripulantes desde Terranova

Llega a España el barco con los supervivientes y las víctimas del Villa de Pitanxo
Llega al aeródromo militar de Lavacolla el avión A400 del Ejército del Aire con los tres supervivientes del naufragio en aguas canadienses del pesquero Villa de Pitanxo, así como los restos mortales de cinco de sus compañeros, hoy lunes en Santiago de Compostela. EFE / Lavandeira.

El avión de las fuerzas aéreas españolas que repatriaba a los supervivientes y víctimas del pesquero gallego «Villa de Pitanxo» aterrizó esta medianoche en el aeródromo militar de Santiago de Compostela procedente de Terranova, Canadá.

Fletado el domingo

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, había llegado una hora antes en otro avión al citado aeródromo, para recibir a los supervivientes y los cuerpos de los fallecidos, y se reunió con familiares de la tripulación, reunión cuyo contenido no ha trascendido.

El avión fue fletado este pasado domingo por el Gobierno de España para la repatriación de los tripulantes desde Terranova.

Una parada del motor

Una parada «repentina» del motor principal del Villa de Pitanxo fue el origen del siniestro marítimo. Así lo ha comunicado la empresa armadora, Pesquerías Nores, que ha hecho pública este lunes la explicación ofrecida por el patrón del barco, Juan Padín, uno de los tres supervivientes.

Esa circunstancia se produjo durante la maniobra de virada del aparejo, según la compañía. La parada del motor dejó al barco «sin propulsión ni gobierno» y expuesto al viento y las olas, sufriendo golpes de mar que lo escoraron y hundieron «de forma muy rápida».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias