Más de 500 migrantes llegan en las últimas horas a Canarias, entre ellos dos niños y un bebé

Las últimas embarcaciones a Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro trasportaban a un bebé y dos menores. Suman más de 500 migrantes en las últimas horas

Vídeo RTVC

Más de 500 personas han llegado a las islas en 24 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 informaba sobre las 06.43 horas de la llegada de una embarcación con migrantes a Arguineguín, al municipio grancanario de Mogán. Tanto personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) como personal de Cruz Roja se desplazaron al lugar para atender a las 42 personas que arribaron al puerto, dos de los ocupantes se derivaron a centros sanitarios por diferentes patologías, según ha informado Cruz Roja.

La Salvamar Nunki ha conducido hasta el puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, a otro cayuco localizado por el radar de vigilancia costera, a unos 15 kilómetros al sur de la isla. A bordo iban 56 personas, entre ellas dos mujeres y un niño, todos de origen subsahariano.

En Fuerteventura, la Salvamar Ízar ha encontrado a unos 24 kilómetros al este de la isla a una neumática, cuyos ocupantes pidieron ayuda por teléfono móvil. Se trata de 45 personas de origen magrebí y subsahariano, entre ellas un menor y ocho mujeres, que han sido trasladadas al muelle de Puerto del Rosario.

Una de las últimas embarcaciones con migrantes llegada en las últimas horas a Canarias. Imagen EFE
Una de las últimas embarcaciones con migrantes llegada en las últimas horas a Canarias. Imagen EFE

Una embarcación llega con un bebé a El Hierro

El cayuco ha llegado al puerto de La Restinga acompañado por la Salvamar Adhara con 51 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellas dos mujeres y el bebé. La embarcación fue detectada por el radar de la Guardia Civil a ocho millas al sur de la isla.

Vídeo RTVC

Llegadas desde Mauritania

La gran mayoría de estos cayucos, más del 80 %, parten de las costas de Mauritania. Enclave donde este jueves viajaron el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, Ambos anunciaron una inversión de más de 500 millones de euros para luchar contra la migración irregular.

COMPARTE

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS