22.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 5:43 pm

Directo

Más de 500 migrantes llegan en las últimas horas a Canarias, entre ellos dos niños y un bebé

Las últimas embarcaciones a Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro trasportaban a un bebé y dos menores. Suman más de 500 migrantes en las últimas horas

Vídeo RTVC

Más de 500 personas han llegado a las islas en 24 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 informaba sobre las 06.43 horas de la llegada de una embarcación con migrantes a Arguineguín, al municipio grancanario de Mogán. Tanto personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) como personal de Cruz Roja se desplazaron al lugar para atender a las 42 personas que arribaron al puerto, dos de los ocupantes se derivaron a centros sanitarios por diferentes patologías, según ha informado Cruz Roja.

La Salvamar Nunki ha conducido hasta el puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, a otro cayuco localizado por el radar de vigilancia costera, a unos 15 kilómetros al sur de la isla. A bordo iban 56 personas, entre ellas dos mujeres y un niño, todos de origen subsahariano.

En Fuerteventura, la Salvamar Ízar ha encontrado a unos 24 kilómetros al este de la isla a una neumática, cuyos ocupantes pidieron ayuda por teléfono móvil. Se trata de 45 personas de origen magrebí y subsahariano, entre ellas un menor y ocho mujeres, que han sido trasladadas al muelle de Puerto del Rosario.

Una de las últimas embarcaciones con migrantes llegada en las últimas horas a Canarias. Imagen EFE
Una de las últimas embarcaciones con migrantes llegada en las últimas horas a Canarias. Imagen EFE

Una embarcación llega con un bebé a El Hierro

El cayuco ha llegado al puerto de La Restinga acompañado por la Salvamar Adhara con 51 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellas dos mujeres y el bebé. La embarcación fue detectada por el radar de la Guardia Civil a ocho millas al sur de la isla.

Vídeo RTVC

Llegadas desde Mauritania

La gran mayoría de estos cayucos, más del 80 %, parten de las costas de Mauritania. Enclave donde este jueves viajaron el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, Ambos anunciaron una inversión de más de 500 millones de euros para luchar contra la migración irregular.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias