En la primera embarcación viajaban 51 migrantes a bordo, en la segunda 156 personas, ocho mujeres y dos menores
La llegada de embarcaciones con migrantes hasta las islas no cesa. La última ha arribado pasado el mediodía, una vez más, en el muelle de La Restinga, en El Hierro, con 136 migrantes a bordo.
El primer cayuco que llegaba a la isla lo hacía a primera hora de la mañana. Según ha informado en Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el dispositivo sanitario desplegado en La Restinga formado por personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencia Canario (SUC) atendió a los 51 migrantes de un cayuco rescatado por Salvamento Marítimo.
La embarcación se localizó próxima a la costa herreña, a 35 kilómetros al sureste de la isla. Todos los ocupantes eran varones adultos y presentaban buen estado de salud.
Salvamento Marítimo trasladando poco después también a La Restinga un segundo cayuco ocupado por unas 136 personas. Salvamento ha indicado que la embarcación tenía problemas como consecuencia de una vía de agua.
De esta última embarcación, una de las mujeres estaba embarazada y el dispositivo de atención la desplazó al Hospital Insular.