19.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 4:14 pm

Directo

Llegan cuatro cayucos con 156 migrantes a Canarias

El primero de los cayucos llegó a Lanzarote con 56 migrantes. Horas después, arribó otra embarcación a Tenerife con 11 personas. Por último, hubo otros dos rescates en Lanzarote y El Hierro 57 y 48 migrantes respectivamente

Un grupo de migrantes rescatados llegan a Lanzarote. Imagen EFE
Un grupo de migrantes rescatados llegan a Lanzarote. Imagen EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a un total de 156 migrantes que viajaban en cuatro cayucos, entre ellos cuatro menores y un bebé. Las embarcaciones llegaron a las islas de Lanzarote, El Hierro y Tenerife.

En la madrugada del martes al miércoles, desembarcó en Lanzarote a 40 ocupantes de una patera, cuatro de ellos menores de edad. La avistó un crucero a 22,2 kilómetros al noroeste de esta isla.

Se trata de una expedición de 40 personas magrebíes (34 varones, dos mujeres y cuatro menores) que navegaba en una patera.

A su encuentro partió la Guardamar Caliope, cuya tripulación culminó su rescate a las 23.23 horas. Todos sus integrantes llegaron a las 01.47 horas a Puerto Naos, en la capital lanzaroteña, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

11 migrantes rescatados cerca de Tenerife

Salvamento Marítimo ha escoltado durante la tarde hasta el puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, un cayuco con 11 personas a bordo. Efectivos de Cruz Roja dieron el aviso tras avistar la embarcación en las inmediaciones de El Médano, detallan fuentes de Salvamento.

La Salvamar Alpheratz se dirigió hacia donde estaba el cayuco, junto al cual se había posicionado personal de Cruz Roja con una moto de agua. Lo acompañó en su recorrido hasta Los Cristianos.

El dispositivo sanitario desplegado les atendió en tierra sin que fuera preciso ningún traslado a un centro hospitalario de la isla, informan fuentes del 112 Canarias.

Dos rescates durante la noche

Y ya en la noche de este miércoles, la Salvamar Adhara ha auxiliado a un cayuco localizado a unos 18 kilómetros al sur de El Hierro. A bordo viajaban 55 hombres y dos mujeres de origen subsahariano, que han desembarcado en el puerto de La Restinga.

Finalmente, la Salvamar Al Nair ha rescatado al nordeste de Lanzarote a 48 personas que intentaban llegar a la isla en una lancha neumática, también de origen subsahariano.

Se trataba de 40 hombres, siete mujeres (una de ellas embarazada) y un bebé, que han recibido las primeras asistencias en el puerto de Arrecife

196 rescatados este pasado martes

Salvamento Marítimo rescató este martes otros 196 inmigrantes en cuatro pateras rumbo a Canarias, entre ellos 25 mujeres y una niña, en una jornada en la que las llegadas se concentraron, de nuevo, en Lanzarote y Fuerteventura

Asisten a los migrantes llegados en una de las últimas embarcaciones a Fuerteventura. Imagen EFE
Asisten a los migrantes llegados en una de las últimas embarcaciones a Fuerteventura. Imagen EFE

Noticias Relacionadas

Otras Noticias