18.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 6:13 pm

Directo

Rescatan cuatro pateras con cerca de 200 migrantes en Canarias

Tres pateras han llegado a Lanzarote, con 47, 51 y 42 ocupantes. La última lo hizo a Fuerteventura con 56 personas a bordo

Rescatan tres pateras con 135 migrantes a bordo en Lanzarote
Salvamento Marítimo ha desembarcado a primeras horas de este martes en Lanzarote a 98 personas. EFE/ Adriel Perdomo.

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a un total de 196 migrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura.

A primera hora de este martes ha desembarcado en Lanzarote a 93 personas que navegaban en dos pateras al noreste de la isla. El rescate se produjo de madrugada después de que el Helimer 204 las localizara desde el aire, según han informado fuentes de la entidad.

Se trata de una expedición conformada por 47 personas (40 varones y 7 mujeres) y otra de 51 integrantes (44 varones y 7 mujeres), que navegaban juntas en dos pateras a unos 22 kilómetros al noreste de Lanzarote. Las localizaron a las 04.45 y a las 05.08 horas respectivamente.

La Salvamar Al Nair se encargó de desembarcar a estas 98 personas en Puerto Naos, donde tomaron tierra a las 07.38 horas.

Vídeo RTVC.

Localizan en Lanzarote una tercera patera con 42 personas

Salvamento ha rescatado en la tarde de este martes a 42 hombres de origen magrebí que iban a bordo de una patera a 37 kilómetros al este de Lanzarote, la tercera de este martes en la isla.

Según ha informado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote, este nuevo grupo de migrantes ha sido trasladado al puerto de Arrecife en aparente buen estado de salud por la Salvamar Al Nair.

Una cuarta llega a Fuerteventura

La última embarcación, una neumática con 56 ocupantes, se localizó esta tarde a unos 55 kilómetros al este de Fuerteventura.

La Salvamar Ízar los ha trasladado al puerto de Gran Tarajal: 47 hombres y ocho mujeres de origen subsahariano y dos varones de Pakistán.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias