Una de las dos embarcaciones rescatadas este fin de semana en El Hierro se quedó sin gasolina, por lo que varios tripulantes se tiraron al agua con bidones para buscar ayuda
Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo en aguas cercanas a El Hierro dos cayucos en los que viajaban un total de 242 personas, entre ellas menores y mujeres.
El primer cayuco, que fue rescatado este domingo a unas 30 millas de la isla, se quedó sin combustible, por lo que sobre las 5 de la mañana dos de sus ocupantes decidieron tirarse al mar para buscar ayuda utilizando unos bidones de gasolina como balsa, según han informado a EFE fuentes de los equipos de emergencias.
Al ver que no llegaba el rescate, sobre las 9 de la mañana otras dos personas hicieron lo mismo construyendo también otra balsa con bidones.
Salvamento Marítimo localizó las balsas, con dos personas cada una, y el cayuco, con 157 personas, entre ellas 26 mujeres y ocho menores.
Un cayuco con 81 personas
Cuando volvían de regreso a El Hierro encontraron otro cayuco, a unas cuatro millas de El Hierro, con 81 personas, entre ellas, 15 mujeres y tres menores.
Los ocupantes de los dos cayucos se encuentran en buen estado de salud. Para llevar a cabo estos rescates se activaron dos salvamares, un helicóptero y un avión.


